sábado, 21 de octubre de 2017

 Este año va a ser el primero en el que utilice éste método para contar y resumir los distintos temas que vayamos dando a lo largo del curso 2017-2018:

Al empezar el curso, comenzamos con El Antiguo Régimen y su crisis, y ahora estamos con Isabel II.



¿Qué estoy aprendiendo?

Durante los primeros días hemos ido aprendiendo a cómo usar las distintas apps y webs que nuestro profesor de Historia de España nos ha ido recomendando. Ahora estamos con Isabel II, hemos comenzado a trabajar sobre Las Regencias de María Cristina y Espartero, por lo que estamos aprendiendo sobre Las Regencias, La Guerra Carlista, La Década Moderada, El Bienio Progresista y el fin de su reinado.

¿Qué recursos estoy utilizando?

Nos disponemos en clase por grupos, lo cual facilita mucho más a la hora de aprender los puntos del tema y poder ayudarnos los unos a los otros. Nuestro profesor para explicarnos el tema nos ha ido mandando presentaciones y ha ido colgando en la página EDPUZZLE unos vídeos donde nos explica las distintas fases del tema.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?

Como ya he dicho antes, nos disponemos en grupos, por lo que estoy aprendiendo con mis compañeros de grupo, y siempre que tenemos alguna duda que no sabemos resolver ninguno de nosotros, la consultamos con el profesor. 

¿Qué dificultades tengo?

Por ahora no encuentro ninguna dificultad, solo que al principio, si nunca has trabajado con este método te tienes que ir adaptando poco a poco a esta forma de trabajar y terminas entendiéndolo todo porque es muy sencillo. 

¿Quién me puede ayudar?

En el grupo nos ayudamos todos, también podemos utilizar páginas de Internet que nos recomienda nuestro profesor para aclarar algunas dudas.

¿Qué valoración hago de todo el proceso?

Pienso que es una forma de trabajar muy buena si todo el grupo participa dándolo todo y poniendo todos el mismo esfuerzo. También tengo que decir que me parece más interesante trabajar así, ya que nos atraen las diversas actividades que realizamos para aprender de una forma más dinámica y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario